viernes, 6 de mayo de 2011

EUSKADI, GANA LA DEMOCRACIA


....El portavoz en el Congreso de los Diputados de la coalición nacionalista catalana, Convergència i Unió, Josep Antoni Duran, consideró "bastante lógica" la decisión del tribunal: "Se veía venir". Según afirmó anoche en el mitin de inicio de campaña de su formación, en Barcelona, "era muy difícil pensar que una decisión como la del Tribunal Supremo se pudiese mantener ante la justicia europea", de forma que el Estado, en su opinión, "habría podido perder" el contencioso en caso de que la coalición recurriera al Tribunal de Estrasburgo. Según Duran, la decisión judicial permitirá "dar voz" a "decenas de miles de ciudadanos vascos" que se habrían quedado sin referente político en caso de no poder concurrir Bildu a los comicios.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Duran/resolucion/bastante/logica/veia/venir/elpepiesp/20110506elpepinac_24/Tes
Al aparecer BILDU el PP pasa de ser el tercer partido a ser el cuarto en Euskadi. el 25% de los residentes con derecho a voto en el País Vasco no podían ser ignorados, tienen derecho a votar y a ser votados, algunos partidos no hubieran pasado en su momento la Ley de Partidos, el PP no condenó el franquismo hasta el 2002, aunque lo hizo en el Parlamento y un 20N, ademas, todo un gesto.

Ahora y debido a todo el proceso propagandístico surgido por los intentos de impedir que acudan a las urnas por parte del PSOE y el PP, Bildu sacará unos buenos resultados que enterrarán al PP en Euskadi y podrían superar al PSOE pero esto será pasajero, el tiempo los pondrá en el mismo nicho electoral que a ERC o BNG, BILDU es una coalición soberanista integrada por derechas e izquierdas extremas, este invento no durará mas allá de unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario