miércoles, 4 de mayo de 2011

NO HAY JUSTICIA EN UN ASESINATO

Que un presidente como Obama, premiado con el Nobel de La Paz haya asesinado a Bin Laden y arrojado su cuerpo al mar es algo horrible, ¿donde está la linea entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia, entre el estado de derecho y el terrorismo?.

Lo que podía haber sido un triunfo de la democracia sobre la barbarie fanática, los militares de EEUU lo han convertido en un atentado terrorista mas, Bin Laden debería haber sido capturado vivo y entregado a la justicia.
Los derechos son para todos o no son tales derechos, sin el mandamiento de un juez, sin garantías judiciales, sin legalidad, cualquiera puede juzgar que otro es un criminal, secuestrarlo, torturarlo o asesinarlo, eso es lo que ha hecho el Gobierno estadounidense.
Hoy leo en la prensa y me sorprende ver que aquellos que se escandalizaron con el GAL hoy aplauden este asesinato, hoy los enemigos del estado de derecho han ganado la batalla.
La ley del Talión satisface la ira y la venganza pero nos degrada como seres humanos.
El publico y la prensa se preguntan por las fotos y olvidan algo muy importante, el vídeo de todo el asalto y asesinato visto desde diferentes ángulos, ya que todos los militares llevaban cámaras de vídeo en su equipo y así es como Hillary y Obama vieron y vivieron toda la operación en vivo y en directo ¿veremos el vídeo de la matanza algún día?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario